4 tips para aprender inglés durante la cuarentena

Te traemos 4 formas de aprovechar el aislamiento para tu aprendizaje de inglés.

Clarico-Picture

El aislamiento nos tiene a todos en casa. Algunos haciendo trabajo remoto, y otros sin absolutamente nada que hacer, a punto de enloquecer en medio de la rutina.

Si eres de los que está aburrido y quieres aprovechar todo este tiempo que tienes disponible, acá te dejamos 4 formas de aprovechar el aislamiento para aprender inglés.

1. Poner post-it en todos lados.

Clarico-Picture

¡Sí! Suena loco pero funciona. Una de las mejores maneras de aprender vocabulario en inglés (o en cualquier otro idioma) es la asociación con imágenes u objetos directamente. Colócale nombre a la mayor cantidad de cosas posibles en tu casa ayudándote de post-it o cintas de papel con adhesivo: nevera, cocina, inodoro, ventana, corneta, taza, mueble… ¡Imagina todas las palabras nuevas que puedes aprender!

Durante este tiempo en casa tendrás suficientes oportunidades para volver a ver los nombres encima de las cosas. Con esto pronto podrás ver una mejora en la cantidad de palabras que conoces. ¡Deja volar tu creatividad!

2. Regístrate en redes de intercambio de idiomas.

Clarico-Picture

Actualmente hay muchas donde te permiten tener conversaciones gratuitas por chat con hablantes nativos de inglés, o personas como tú que también están aprendiendo. Dependiendo de tu nivel, te recomendamos que busques personas que no hablen español, así utilizarás al máximo lo que sabes y tendrás la necesidad de buscar nuevas palabras para comunicarte. 
Lo bueno de estas redes es que puedes hacer amigos a distancia, hablantes de otros idiomas, con los que podrás compartir durante este tiempo en casa.

3. Aprovecha el poder de las videollamadas.

Clarico-Picture

Bien sea a través del punto 2, donde te damos la posibilidad de conectar con personas a través de redes de intercambio, o poniéndote de acuerdo con tus amigos (que también estén aprendiendo inglés o tengan interés en ello) para que practiquen por Skype o WhatsApp. Una opción muy divertida es jugar Charadas por videollamada (en inglés), ¡pueden pasar un buen rato!
Si te parece mejor practicar con un profesor, puedes agendar una clase con nosotrosregistrándote aquí.

4. Ve películas con subtítulos en inglés.

Clarico-Picture

Este es un clásico. Se lo recomendamos a aquellos más atrevidos que ya tengan un cierto nivel de listening y vocabulario. La idea es que aproveches el tiempo que pases viendo series o películas en Youtube o en Netflix, para que practiques tus habilidades para escuchar e interpretar. Esta práctica te ayuda a adentrarte en la cultura (bien sea que elijas el acento británico, americano, australiano o cualquier otro) y a habituar tu oído a las conversaciones fluídas entre nativos.
Y tú, ¿Qué otras técnicas usas para aprender inglés durante esta cuarentena?
Si te gustó este blog compártelo con tus amigos. Síguenos también en nuestras redes sociales donde nos encuentras como Too Easy English, para mantenerte al día con contenido como este. ¡Nos leemos en el próximo blog! ☺